Adiestramiento y educación canina y felina

¿Es lo mismo un educador, un adiestrador y un etológo?
No, y es importante saber diferenciarlos.

  • El adiestramiento consiste en aplicar una serie de técnicas con las que lograr que nuestra mascota aprenda una destreza o habilidad y la mantenga. Por tanto. el adiestrador es la persona que que enseña al animal a adquirir esas diferentes destrezas y a responder ante una señal que se le da con una acción o comportamiento.
  • La educación la conforman todas aquellas pautas que se le dan a nuestra mascota para que comporte bien en sociedad, facilitando la integración en el entorno en que vive. Quien proporciona estas pautas al propietario es el educador.
  • Mientras que el etólogo clínico es el veterinario especialista en comportamiento.  Quien además proporcionar las pautas para garantizar una buena convivencia mascota-propietario y con la sociedad y prevenir futuros problemas comportamentales se encarga del diagnóstico y tratamiento de los problemas de conducta.

En Pet&Vet utilizamos técnicas de adiestramiento y educación en positivo basadas en la confianza y el respeto. Estas técnicas permiten establecer un vínculo sano entre propietario y mascota reforzando de forma adecuada el control sobre la misma y permitiendo una comunicación clara entre ambos. Además, ayudan a que el animal se relaje y desarrolle autocontrol y proporcionan conductas alternativas a las que no queremos que realicen.

vlcsnap-2016-01-07-12h35m33s142

Nos servimos de nuestra experiencia en adiestramiento y educación canina como apoyo en las modificaciones de conducta tras la emisión de un diagnóstico en las consultas de etología.

 

Organizamos también sesiones de educación y adiestramiento básico para cachorros tanto individuales como en grupo.

Clases de educación y obediencia básica para cachorros