El agua de mar puede provocar intoxicaciones en los perros

Con la llegada del buen tiempo y de las altas temperaturas del verano siempre apetece acudir con nuestra mascota a la playa.

Puede ser una actividad muy atractiva donde nuestro perro disfrutará corriendo libremente, dándose un chapuzón, revolcándose por la arena, etc. Pero hay que tener una serie de precauciones para que un buen día de playa no se convierta en varios días de vómitos y diarreas.

Conviene llevar siempre abundante agua fresca para que nuestra mascota pueda hidratarse ya que el ejercicio que haga en la playa sumado con el ambiente salino y las altas temperaturas harán que nuestro perro aumente sus necesidades de beber agua. Convendrá estar siempre atentos a nuestro perro e hidratarlo periódicamente ya que si no lo hacemos recurrirá al agua del mar para calmar su sed.

Tampoco conviene que los chapuzones en el agua sean muy prolongados ya que el animal inconscientemente ingerirá agua de mar por lo que será preferible varios baños cortos que uno largo.

Los principales síntomas de una intoxicación por agua de mar suelen ser vótimos, diarreas y deshidratación aunque pueden aparecer otros si la intoxicación es más severa como por ejemplo dificultad al caminar por el cansancio, letargo, inapetencia, sed excesiva o micción, temblores, convulsiones y en casos más extremos hasta la muerte.

Si tu mascota presenta algunos de estos síntomas acude a tu veterinario lo antes posible.

Os dejamos un artículo relacionado con el tema.

Ir al artículo.

dogs-816989_1920