Etología clínica (medicina del comportamiento)

En el fascinante mundo de los lazos que creamos con nuestros perros y gatos no solo compartimos nuestro hogar con ellos, sino que llegan a convertirse en miembros invaluables de nuestra familia. 

Sin embargo, como en toda relación, la comunicación y el entendimiento son esenciales. En este viaje compartido, a veces nos encontramos con desafíos que surgen de la falta de comprensión mutua entre humanos y sus  compañeros caninos y felinos. Es en estos momentos donde la etología veterinaria cobra vital importancia para buscar una solución a esos problemas a base de un análisis inicial y de un trabajo que permitirá lograr ese entendimiento y fortalecer ese vínculo persona – perro/gato.

¿Cómo trabajamos?

De manera individualizada , de forma respetuosa y por supuesto en base a la evidencia científica.

¿Cómo podemos ayudarte?

Tanto si tu perro o gato presenta una conducta problemática o que te preocupe, como si no tiene ningún problema, pero quieres comprenderle mejor y asegurar su bienestar o aprender a prevenir futuros problemas y detectar cuando algo no va bien de forma precoz, podemos ayudarte.

Disponemos de distintas opciones, que se adaptan a las diversas necesidades individuales de cada familia (haz click en cada una para ver información más detallada):

post instagram DIA INTERNACIONAL BESO minimalista beige 

Consultas de asesoramiento

Logo con tipografía circular para servicios fotógrafo beis y negro 

Clases de cachorros

Logo con tipografía circular para servicios fotógrafo beis y negro (2) 

Consultas de etología clínica

Logo con tipografía circular para servicios fotógrafo beis y negro (4)

Sesiones de habituación al veterinario

¿Cómo podemos ayudarte?

Es normal que tengas dudas sobre qué opción se adapta mejor a tus necesidades, no te preocupes. Rellena este cuestionario y nos pondremos en contacto contigo para contarte cómo te podemos ayudar.

¿Quién se encarga del servicio de etología?

Foto Sandra

¡Hola! Soy Sandra. La veterinaria gerente de Pet&Vet.

Me licencié en 2013 en facultad de veterinaria de Zaragoza. Durante la carrera descubrí la etología clínica. El comportamiento animal me pareció fascinante, por lo que en 2014 decidí ampliar mis conocimientos en el tema con el máster de etología clínica y bienestar en animales de compañía de la Universidad de Zaragoza y de la que lo terminé enlacé con Curso de educación canina y también de la UZ.

Durante ese tiempo descubrí todo aquello que podría haber hecho mejor con respecto a la educación de mi perro, por desconocimiento, y aprendí a comprender mejor a «mi viejo cascarrabias». Por lo que, con la motivación de ayudar a otros tutores de perros a tener una convivencia feliz con sus peludos me lancé al mundo del emprendimiento con Pet&Vet.

Si bien he de confesar que al principio era más perruna, aprender sobre conducta felina y convivir con Salem me ha hecho una gran apasionada de lo gatos.

Soy «la loca de las formaciones», rara es la semana en la que no esté apuntada a algún curso de formación continuada, charlas o tenga pendiente ver la grabación de un webinar…
Además de ver vídeos de gatos liándola, entre mis aficiones fuera del trabajo, se encuentra la gastronomía (catar sabores nuevos, más que cocinar yo… ), salir de excursión y hacer 800 fotos ( literalmente…) o simplemente echar unas risas con amigos jugando a juegos de mesa.