¿Por qué Veterinarios En Positivo?
Queremos que la experiencia de nuestros pacientes y de sus tutores sea lo más positiva posible.
Nada nos satisface más que ver cómo tiran de la correa para entrar en nuestro centro, quieren subirse solos a la mesa de exploración, se pasean por la sala de espera a sus anchas o remolonean para no irse y quedarse un rato más .
Sabemos que muchos perros y gatos lo pasan mal en sus visitas al veterinario y el estrés que eso conlleva también para sus tutores, así que nos esforzamos mucho en respetar los tiempos de cada paciente
¿Cómo trabajamos?
- Respetamos los tiempos y damos espacio a cada paciente.
- Trabajamos mucho con el refuerzo positivo (comida, juego…) para conseguir una asociación positiva.
- Aplicamos nuestros conocimientos en etología para identificar señales de estrés o miedo y respetarlas.
- No nos verás nunca utilizando métodos basados en castigo .
- Tratamos de no forzar las situaciones (si consideramos que es mejor dedicar más tiempo y posponer ciertas manipulaciones no tenemos ningún problema en decírtelo y citarte otro día).
No te vamos a engañar, no todo es un camino de rosas… hay ocasiones en las que las circunstancias no permiten trabajar con todo el margen que nos gustaría (por ejemplo: si tu perro se ha hecho una herida fea que sí o sí hay que curar pero no tolera en absoluto que le toquen…) Trataremos que la situación sea lo menos traumática posible y te ayudaremos a trabajar sobre esto para que la próxima vez lo lleve mejor.
¿Y qué pasa con los gatos?
No nos verás utilizando jaulas de contención ni guantes de manipulación. Como amantes de los gatos que somos y conocedoras de sus necesidades comportamentales somos especialmente cuidadosas con su manipulación.
Si tu gato no lleva bien meterse en el trasportín o los viajes en el mismo háznoslo saber cuando nos pidas cita para que le podamos ayudar a disminuir el estrés antes de la visita.